Directorio de Expositores
alt text

www.dycgsa.com.mx

En los últimos años DYCGSA ha desarrollado importantes proyectos en materia de medición de hidrocarburos que han representado significativos beneficios para el incremento de la productividad y eficiencia de PEMEX Exploración y Producción. Teniendo nuestros cimientos recargados en la filosofía de la mejora continua, somos una empresa líder en la integración de sistemas de medición de hidrocarburos con todas las tecnologías existentes al día de hoy en la industria petrolera.
alt text

www.ge.com

alt text

www.ge.com

La división de Digital Solutions de Baker Hughes, a GE Company ofrece soluciones innovadoras para la medición, control y calibración de parámetros tales como presión, flujo, temperatura, nivel, señales eléctricas, análisis de gases binarios, humedad relativa y absoluta/punto de rocío. Sus tecnologías garantizan más calidad y productividad, proporcionando un mejor nivel de precisión y un menor costo en su proceso productivo. BHGE tiene la solución ideal, sea ella una simple aplicación de medición o una estación de edición, calibración y gerenciamiento de instrumentación, con la capacidad de atender toda la demanda de programación y configuración de los protocolos de comunicación digital HART y Fieldbus Foundation. .
alt text

www.calpro.com.mx

Unidad de Verificación Acreditada en Auditorías de Medición de Hidrocarburos (CNH). Empresa Especializada en Materia Medición de Transporte por Ducto y Almacenamiento (CRE).
alt text

www.ceesi.com

alt text

www.surpetrol.com

alt text

www.vacoisaint.com Sitio en Renovación

Realiza calibraciones primarias y secundarias rastreables por medio del NIST para numerosos tipos de medidores de flujo y fluidos. Además de calibraciones de calidad, CEESI ofrece servicios de ingeniería relacionados con calibración, pruebas de válvulas, y una amplia gama de servicios de capacitación sobre medición de flujo. Es un proveedor internacional de servicios para la optimización y gerencia de la producción de yacimientos petroleros. Sus servicios incluyen aforos de producción con medidores multifasicos, sistemas de levantamiento artificial y consultaría en gerencia de yacimientos entre otros. Empresa creada para venta y distribución de Válvulas para la Industria Petrolera, Química y de Generación de Energía, en diferentes tipos de materiales, para el manejo y conducción de fluidos.
alt text

www.emerson.com

alt text

www.pemex.com

alt text

www.grupoaltavista.com

Venden a una gama amplia de industrias vitales para la economía de la región, incluyendo la producción y refinería de petróleo y gas, la producción petroquímica, la minería, manufactura industrial, telecomunicaciones, centros de datos, supermercados y tiendas de conveniencia, aire acondicionado y refrigeración, construcción, y del cuidado de la salud. Petróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades. Su amplia experiencia, conocimiento en el financiamiento y administración de proyectos y casos de éxito probados nos convierten en el Socio Ideal para el desarrollo de proyectos estratégico.
alt text

www.cenam.mx

alt text

www.inglotechglobal.com

alt text

mx.krohne.com

El Centro Nacional de Metrología (CENAM) es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. En el CENAM dedicamos nuestros esfuerzos a establecer las unidades de medición con las más altas cualidades metrológicas posibles de acuerdo a nuestras capacidades científicas y técnicas. Actualizada variedad tecnológica para satisfacer eficientemente los requerimientos del mercado en materia de Equipos de Bombeo, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos con un personal altamente capacitado y motivado. Fabricante de equipos y sistemas de medición de flujo de hidrocarburos para control de procesos y transferencia de custodia en la industria petrolera. Con soporte técnico especializado en Mexico.
alt text

www.ciatec.mx

alt text

www.sgs.mx

alt text

www.doxsteel.com

El Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC, A.C.) es un organismo que forma parte de la Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y social del País. En cualquier parte del mundo y en cualquier sector, puede confiar en nuestros equipos internacionales de expertos, que le ofrecerán soluciones comerciales especializadas para lograr una mayor rapidez, sencillez y eficacia en sus negocios. Colaboramos con usted para ofrecerle servicios independientes que le permitirán limitar los riesgos, racionalizar sus procesos y operar de una forma más sostenible. La misión de Doxsteel Fasteners es revolucionar la teoría y la práctica de los pernos en la industria de los sujetadores. Es nuestro objetivo consistentemente conceptualizar y entregar pernos más seguros, menos costosos y más científicamente sólidos a la industria.
alt text

www.mx.endress.com

alt text

www.cipm.org.mx

alt text

www.fujisansurvey.com

Son un proveedor líder de productos, soluciones y servicios para la medición y la automatización de procesos industriales. Ofrecen soluciones de proceso completas para caudal, nivel, presión, análisis, temperatura, registro y comunicaciones digitales para una gran variedad de industrias, optimizando los procesos en lo que concierne a su rentabilidad, seguridad y protección medioambiental. Proporcionan opiniones expertas y apoyar la realización de acciones estratégicas que impacten en le ámbito de la industria petrolera, incrementando la seguridad, confianza y presencia del interés nacional en las decisiones relacionadas con: Política energética y deciciones técnicas relativas al petróleo,SENER,Desarrollo académico,UNAM, IPN, Perfil del Ingeniero Petrolero, Marco jurídico de actuación del ingeniero petrolero, Desarrollo del espíritu empresarial. FUJISAN SURVEY S.A. de C.V. Es un Laboratorio metrológico y de Servicios de pruebas líder a nivel nacional y con una amplia experiencia en el mercado Industrial, del Petróleo, Petroquímico, Químico, Mineral y de Semillas. Desde su creación en 1990, FUJISAN SURVEY se ha comprometido en el desarrollo y mejora de procesos y procedimientos para las mediciones de los equipos dentro del marco de la metrología legal.
alt text

www.slb.website

alt text

www.imp.mx

alt text

www.stin.mx

Schlumberger es el proveedor líder mundial de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforación, producción y procesamiento para la industria de petróleo y gas. Trabajando en más de 85 países y empleando a aproximadamente 100.000 personas que representan a más de 140 nacionalidades, Schlumberger suministra la gama más completa de productos y servicios de la industria, Desde la exploración hasta la producción y soluciones integradas de poro a tubería para la recuperación de hidrocarburos que optimizan el rendimiento del yacimiento El IMP socio y aliado comercial y técnico para consolidar el modelo de industria del sector hidrocarburos en nuestro país. El Instituto Mexicano del Petróleo es el centro de investigación de México dedicado al área petrolera. Como centro público de investigación descentralizado tiene la misión de transformar el conocimiento en tecnología y servicios de valor para la industria petrolera; y la visión de ser un centro público de investigación de clase mundial con personal reconocido, con tecnologías y servicios que contribuyen al desarrollo de la industria petrolera. Somos una empresa 100% Mexicana. Estamos comprometidos en transformar el conocimiento de nuestros Clientes para incrementar el valor de su negocio a través de la mejorar de sus competencias, prácticas de trabajo y aprendizaje, esto por medio de los servicios que les ofrecemos. Consultoría y Capacitación en Dirección de Portafolio, Programas y Proyectos, Oficina de Administración de Proyectos, Inteligencia Analítica, Gestión por Procesos y Desarrollo de Sistemas.
alt text

www.fuegoygas.com.mx

alt text

www.petroquimex.com

alt text

www.berumenglinz.com Sitio en Renovación

Empresa que nace en 2001 y que se constituye con capital privado mexicano, dedicada al servicio en el sector industrial, su especialidad son los sistemas de seguridad e ingeniería de Petroleo & Gas, enfocados a sistemas de Fuego y Gas, sistemas de supresión a base de agentes limpios, detección y alarma entre muchos mas, como también la distribución de productos enfocados a la seguridad industrial. Desde su fundación ha prestado todo tipo de servicios a la industria, tanto para el sector publico como el sector privado. PetroQuiMex, la Revista de la Industria Petrolera, nació precedida de la experiencia y compromiso de sus colaboradores con este importante sector de la industria. Hemos establecido y fomentado los vínculos de comunicación de Pemex y CFE con sus principales proveedores nacionales y extranjeros, participamos en las más importantes exposiciones petroleras de México y el exterior. Esto nos da la experiencia para brindar un servicio profesional a las industrias Petrolera, Petroquímica, Química, Eléctrica, Metal-Mecánica, Manufacturera y de la Transformación. Berumen Glinz Consultores Asociados está conformada por un grupo de profesionales de alto nivel, que en su mayoría cuentan con más de 25 años de experiencia en los sectores petrolero, financiero y académico. Las habilidades y competencias de este grupo de consultores han permitido su posicionamiento en el desarrollo de Casos de Negocio, Estudios Financieros, Estudios Tarifarios, Optimización y Simulación de Procesos y Redes de Transporte, Planeación Corporativa y Proyectos de Inversión en Medición de Hidrocarburos. Los proyectos que desarrolla esta consultoría, la mayoría fundamentados en modelos matemáticos o financieros, buscan optimizar el valor de los activos de las empresas de sus clientes, a través de la maximización de sus beneficios, la minimización de sus costos o la eficiencia de sus operaciones comerciales.
alt text

www.sicamedicion.com.mx

alt text

www.coimsur.com

En SICA ofrecemos soluciones integrales y servicios especializados aplicados a la medición y análisis de propiedades físicas y químicas de la industria en general, proporcionando la instrumentación más avanzada en cada proyecto. Brindamos servicios de calibración para analizadores de propiedades físicas, químicas, análisis elemental y cromatografía, utilizando estándares de referencia trazables a patrones nacionales e internacionales. Además de contar con laboratorio acreditado en las magnitudes de temperatura y presión (presión absoluta y relativa), ya sea en nuestras instalaciones o en sitio. Con más de 25 años de experiencia en la Industria Minera, ofrecemos soluciones para el buen desempeño de sus equipos, y asegurando la confiabilidad de los resultados. METROLOGIA MEXICANA, S.A. DE C.V. es una empresa mexicana fundada en 1981, dedicada y especializada a la Ingeniería de MEDICIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL. Ofrecemos un servicio completamente personal y profesional con las mejores condiciones para nuestros clientes en asesoría y consultoría técnica, calidad, implementación, puesta en marcha y fabricación respaldados por una experiencia acumulada de más de 35 años, fruto de una larga trayectoria laboral que nos ha permitido participar en numerosos proyectos de instrumentación para la industria mexicana: petrolera, agua, eléctrica, cementera, química, farmacéutica y alimenticia, entre otras. Somos una empresa lider especializada en el suministro de equipos y sistemas de medición para la industria de Petróleo, Gas, Refinación y petroquímica con más de 24 años de experiencia y con alianzas estratégicas con fabricantes líderes en el mercado.

www.cinam.mx

www.gob.mx/sedatu

imiq.com.mx

El Colegio de Ingenieros Ambientales de México surge como una asociación civil de la Ciudad de México el 31 de Enero de 1996, teniendo como primer presidente del colegio al Ingeniero Rodolfo Lacy Tamayo, que junto con un grupo de profesionistas desarrollaron la idea de una organización que ofreciera soluciones técnicas viables a los diversos sectores públicos y privados de la República Mexicana, mediante la realización de cursos y capacitaciones que orienten a actividades y políticas que permitan un crecimiento sustentable en materia ambiental e incidan en la calidad de vida de la población. Tenemos el propósito de planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios; buscando mejorar la calidad de la vida de los Mexicanos, prevenir los asentamientos en zonas de riesgo y coadyuvar en caso de fenómenos naturales para la atención inmediata. El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, A.C., (IMIQ) es el organismo gremial más importante y con mayor representatividad, de los profesionales de la Ingeniería Química en México, fundado en 1957 con el objetivo de de promover el estudio de la Ingeniería Química, contribuir al desarrollo de la Industria Química y propugnar por mantener un alto nivel entre sus agremiados.

www.badgermeter.com/es

www.facebook.com/AGENERCAMP

Empresa de manufactura, diseño, implementación, capacitación de soluciones integrales de medición y telemedición de fluidos con una experiencia en el mercado de mas de 100 años Empresa de manufactura, diseño, implementación, capacitación de soluciones integrales de medición y telemedición de fluidos con una experiencia en el mercado de mas de 100 años La creación de la Agencia Estatal de Energía, cuyo propósito es impulsar, en el marco de la reforma energética, estrategias de desarrollo para Campeche. La agencia tendrá el objeto de dar seguimiento a la estrategia de desarrollo energético, así como a la promoción, capacitación, investigación y desarrollo de proyectos en la materia en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal..
Directorio de Expositores
En los últimos años DYCGSA ha desarrollado importantes proyectos en materia de medición de hidrocarburos que han representado significativos beneficios para el incremento de la productividad y eficiencia de PEMEX Exploración y Producción. Teniendo nuestros cimientos recargados en la filosofía de la mejora continua, somos una empresa líder en la integración de sistemas de medición de hidrocarburos con todas las tecnologías existentes al día de hoy en la industria petrolera. La división de Digital Solutions de Baker Hughes, a GE Company ofrece soluciones innovadoras para la medición, control y calibración de parámetros tales como presión, flujo, temperatura, nivel, señales eléctricas, análisis de gases binarios, humedad relativa y absoluta/punto de rocío. Sus tecnologías garantizan más calidad y productividad, proporcionando un mejor nivel de precisión y un menor costo en su proceso productivo. BHGE tiene la solución ideal, sea ella una simple aplicación de medición o una estación de edición, calibración y gerenciamiento de instrumentación, con la capacidad de atender toda la demanda de programación y configuración de los protocolos de comunicación digital HART y Fieldbus Foundation.
Unidad de Verificación Acreditada en Auditorías de Medición de Hidrocarburos (CNH). Empresa Especializada en Materia Medición de Transporte por Ducto y Almacenamiento (CRE). Realiza calibraciones primarias y secundarias rastreables por medio del NIST para numerosos tipos de medidores de flujo y fluidos. Además de calibraciones de calidad, CEESI ofrece servicios de ingeniería relacionados con calibración, pruebas de válvulas, y una amplia gama de servicios de capacitación sobre medición de flujo.
Es un proveedor internacional de servicios para la optimización y gerencia de la producción de yacimientos petroleros. Sus servicios incluyen aforos de producción con medidores multifasicos, sistemas de levantamiento artificial y consultaría en gerencia de yacimientos entre otros. Empresa creada para venta y distribución de Válvulas para la Industria Petrolera, Química y de Generación de Energía, en diferentes tipos de materiales, para el manejo y conducción de fluidos.
Venden a una gama amplia de industrias vitales para la economía de la región, incluyendo la producción y refinería de petróleo y gas, la producción petroquímica, la minería, manufactura industrial, telecomunicaciones, centros de datos, supermercados y tiendas de conveniencia, aire acondicionado y refrigeración, construcción, y del cuidado de la salud. Petróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades.
Su amplia experiencia, conocimiento en el financiamiento y administración de proyectos y casos de éxito probados nos convierten en el Socio Ideal para el desarrollo de proyectos estratégico. El Centro Nacional de Metrología (CENAM) es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. En el CENAM dedicamos nuestros esfuerzos a establecer las unidades de medición con las más altas cualidades metrológicas posibles de acuerdo a nuestras capacidades científicas y técnicas.
Actualizada variedad tecnológica para satisfacer eficientemente los requerimientos del mercado en materia de Equipos de Bombeo, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos con un personal altamente capacitado y motivado. Fabricante de equipos y sistemas de medición de flujo de hidrocarburos para control de procesos y transferencia de custodia en la industria petrolera. Con soporte técnico especializado en Mexico.
El Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC, A.C.) es un organismo que forma parte de la Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y social del País. En cualquier parte del mundo y en cualquier sector, puede confiar en nuestros equipos internacionales de expertos, que le ofrecerán soluciones comerciales especializadas para lograr una mayor rapidez, sencillez y eficacia en sus negocios. Colaboramos con usted para ofrecerle servicios independientes que le permitirán limitar los riesgos, racionalizar sus procesos y operar de una forma más sostenible.
La misión de Doxsteel Fasteners es revolucionar la teoría y la práctica de los pernos en la industria de los sujetadores. Es nuestro objetivo consistentemente conceptualizar y entregar pernos más seguros, menos costosos y más científicamente sólidos a la industria. Son un proveedor líder de productos, soluciones y servicios para la medición y la automatización de procesos industriales. Ofrecen soluciones de proceso completas para caudal, nivel, presión, análisis, temperatura, registro y comunicaciones digitales para una gran variedad de industrias, optimizando los procesos en lo que concierne a su rentabilidad, seguridad y protección medioambiental.
Proporcionan opiniones expertas y apoyar la realización de acciones estratégicas que impacten en le ámbito de la industria petrolera, incrementando la seguridad, confianza y presencia del interés nacional en las decisiones relacionadas con: Política energética y deciciones técnicas relativas al petróleo,SENER,Desarrollo académico,UNAM, IPN, Perfil del Ingeniero Petrolero, Marco jurídico de actuación del ingeniero petrolero, Desarrollo del espíritu empresarial. FUJISAN SURVEY S.A. de C.V. Es un Laboratorio metrológico y de Servicios de pruebas líder a nivel nacional y con una amplia experiencia en el mercado Industrial, del Petróleo, Petroquímico, Químico, Mineral y de Semillas. Desde su creación en 1990, FUJISAN SURVEY se ha comprometido en el desarrollo y mejora de procesos y procedimientos para las mediciones de los equipos dentro del marco de la metrología legal.
Schlumberger es el proveedor líder mundial de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforación, producción y procesamiento para la industria de petróleo y gas. Trabajando en más de 85 países y empleando a aproximadamente 100.000 personas que representan a más de 140 nacionalidades, Schlumberger suministra la gama más completa de productos y servicios de la industria, Desde la exploración hasta la producción y soluciones integradas de poro a tubería para la recuperación de hidrocarburos que optimizan el rendimiento del yacimiento El IMP socio y aliado comercial y técnico para consolidar el modelo de industria del sector hidrocarburos en nuestro país. El Instituto Mexicano del Petróleo es el centro de investigación de México dedicado al área petrolera. Como centro público de investigación descentralizado tiene la misión de transformar el conocimiento en tecnología y servicios de valor para la industria petrolera; y la visión de ser un centro público de investigación de clase mundial con personal reconocido, con tecnologías y servicios que contribuyen al desarrollo de la industria petrolera.
Somos una empresa 100% Mexicana. Estamos comprometidos en transformar el conocimiento de nuestros Clientes para incrementar el valor de su negocio a través de la mejorar de sus competencias, prácticas de trabajo y aprendizaje, esto por medio de los servicios que les ofrecemos. Consultoría y Capacitación en Dirección de Portafolio, Programas y Proyectos, Oficina de Administración de Proyectos, Inteligencia Analítica, Gestión por Procesos y Desarrollo de Sistemas. Empresa que nace en 2001 y que se constituye con capital privado mexicano, dedicada al servicio en el sector industrial, su especialidad son los sistemas de seguridad e ingeniería de Petroleo & Gas, enfocados a sistemas de Fuego y Gas, sistemas de supresión a base de agentes limpios, detección y alarma entre muchos mas, como también la distribución de productos enfocados a la seguridad industrial. Desde su fundación ha prestado todo tipo de servicios a la industria, tanto para el sector publico como el sector privado.
PetroQuiMex, la Revista de la Industria Petrolera, nació precedida de la experiencia y compromiso de sus colaboradores con este importante sector de la industria. Hemos establecido y fomentado los vínculos de comunicación de Pemex y CFE con sus principales proveedores nacionales y extranjeros, participamos en las más importantes exposiciones petroleras de México y el exterior. Esto nos da la experiencia para brindar un servicio profesional a las industrias Petrolera, Petroquímica, Química, Eléctrica, Metal-Mecánica, Manufacturera y de la Transformación. Berumen Glinz Consultores Asociados está conformada por un grupo de profesionales de alto nivel, que en su mayoría cuentan con más de 25 años de experiencia en los sectores petrolero, financiero y académico. Las habilidades y competencias de este grupo de consultores han permitido su posicionamiento en el desarrollo de Casos de Negocio, Estudios Financieros, Estudios Tarifarios, Optimización y Simulación de Procesos y Redes de Transporte, Planeación Corporativa y Proyectos de Inversión en Medición de Hidrocarburos. Los proyectos que desarrolla esta consultoría, la mayoría fundamentados en modelos matemáticos o financieros, buscan optimizar el valor de los activos de las empresas de sus clientes, a través de la maximización de sus beneficios, la minimización de sus costos o la eficiencia de sus operaciones comerciales.
En SICA ofrecemos soluciones integrales y servicios especializados aplicados a la medición y análisis de propiedades físicas y químicas de la industria en general, proporcionando la instrumentación más avanzada en cada proyecto. Brindamos servicios de calibración para analizadores de propiedades físicas, químicas, análisis elemental y cromatografía, utilizando estándares de referencia trazables a patrones nacionales e internacionales. Además de contar con laboratorio acreditado en las magnitudes de temperatura y presión (presión absoluta y relativa), ya sea en nuestras instalaciones o en sitio. Con más de 25 años de experiencia en la Industria Minera, ofrecemos soluciones para el buen desempeño de sus equipos, y asegurando la confiabilidad de los resultados. Somos una empresa lider especializada en el suministro de equipos y sistemas de medición para la industria de Petróleo, Gas, Refinación y petroquímica con más de 24 años de experiencia y con alianzas estratégicas con fabricantes líderes en el mercado.
El Colegio de Ingenieros Ambientales de México surge como una asociación civil de la Ciudad de México el 31 de Enero de 1996, teniendo como primer presidente del colegio al Ingeniero Rodolfo Lacy Tamayo, que junto con un grupo de profesionistas desarrollaron la idea de una organización que ofreciera soluciones técnicas viables a los diversos sectores públicos y privados de la República Mexicana, mediante la realización de cursos y capacitaciones que orienten a actividades y políticas que permitan un crecimiento sustentable en materia ambiental e incidan en la calidad de vida de la población. Tenemos el propósito de planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios; buscando mejorar la calidad de la vida de los Mexicanos, prevenir los asentamientos en zonas de riesgo y coadyuvar en caso de fenómenos naturales para la atención inmediata.
El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, A.C., (IMIQ) es el organismo gremial más importante y con mayor representatividad, de los profesionales de la Ingeniería Química en México, fundado en 1957 con el objetivo de de promover el estudio de la Ingeniería Química, contribuir al desarrollo de la Industria Química y propugnar por mantener un alto nivel entre sus agremiados. Empresa de manufactura, diseño, implementación, capacitación de soluciones integrales de medición y telemedición de fluidos con una experiencia en el mercado de mas de 100 años
La creación de la Agencia Estatal de Energía, cuyo propósito es impulsar, en el marco de la reforma energética, estrategias de desarrollo para Campeche. La agencia tendrá el objeto de dar seguimiento a la estrategia de desarrollo energético, así como a la promoción, capacitación, investigación y desarrollo de proyectos en la materia en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal..
En los últimos años DYCGSA ha desarrollado importantes proyectos en materia de medición de hidrocarburos que han representado significativos beneficios para el incremento de la productividad y eficiencia de PEMEX Exploración y Producción. Teniendo nuestros cimientos recargados en la filosofía de la mejora continua, somos una empresa líder en la integración de sistemas de medición de hidrocarburos con todas las tecnologías existentes al día de hoy en la industria petrolera. Directorio de Expositores
La división de Digital Solutions de Baker Hughes, a GE Company ofrece soluciones innovadoras para la medición, control y calibración de parámetros tales como presión, flujo, temperatura, nivel, señales eléctricas, análisis de gases binarios, humedad relativa y absoluta/punto de rocío. Sus tecnologías garantizan más calidad y productividad, proporcionando un mejor nivel de precisión y un menor costo en su proceso productivo. BHGE tiene la solución ideal, sea ella una simple aplicación de medición o una estación de edición, calibración y gerenciamiento de instrumentación, con la capacidad de atender toda la demanda de programación y configuración de los protocolos de comunicación digital HART y Fieldbus Foundation.
Unidad de Verificación Acreditada en Auditorías de Medición de Hidrocarburos (CNH). Empresa Especializada en Materia Medición de Transporte por Ducto y Almacenamiento (CRE).
Realiza calibraciones primarias y secundarias rastreables por medio del NIST para numerosos tipos de medidores de flujo y fluidos. Además de calibraciones de calidad, CEESI ofrece servicios de ingeniería relacionados con calibración, pruebas de válvulas, y una amplia gama de servicios de capacitación sobre medición de flujo.
Es un proveedor internacional de servicios para la optimización y gerencia de la producción de yacimientos petroleros. Sus servicios incluyen aforos de producción con medidores multifasicos, sistemas de levantamiento artificial y consultaría en gerencia de yacimientos entre otros.
Empresa creada para venta y distribución de Válvulas para la Industria Petrolera, Química y de Generación de Energía, en diferentes tipos de materiales, para el manejo y conducción de fluidos.
Venden a una gama amplia de industrias vitales para la economía de la región, incluyendo la producción y refinería de petróleo y gas, la producción petroquímica, la minería, manufactura industrial, telecomunicaciones, centros de datos, supermercados y tiendas de conveniencia, aire acondicionado y refrigeración, construcción, y del cuidado de la salud.
Petróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades.
Su amplia experiencia, conocimiento en el financiamiento y administración de proyectos y casos de éxito probados nos convierten en el Socio Ideal para el desarrollo de proyectos estratégico.
El Centro Nacional de Metrología (CENAM) es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. En el CENAM dedicamos nuestros esfuerzos a establecer las unidades de medición con las más altas cualidades metrológicas posibles de acuerdo a nuestras capacidades científicas y técnicas.
Actualizada variedad tecnológica para satisfacer eficientemente los requerimientos del mercado en materia de Equipos de Bombeo, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos con un personal altamente capacitado y motivado.
Fabricante de equipos y sistemas de medición de flujo de hidrocarburos para control de procesos y transferencia de custodia en la industria petrolera. Con soporte técnico especializado en Mexico.
El Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC, A.C.) es un organismo que forma parte de la Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y social del País.
En cualquier parte del mundo y en cualquier sector, puede confiar en nuestros equipos internacionales de expertos, que le ofrecerán soluciones comerciales especializadas para lograr una mayor rapidez, sencillez y eficacia en sus negocios. Colaboramos con usted para ofrecerle servicios independientes que le permitirán limitar los riesgos, racionalizar sus procesos y operar de una forma más sostenible.
La misión de Doxsteel Fasteners es revolucionar la teoría y la práctica de los pernos en la industria de los sujetadores. Es nuestro objetivo consistentemente conceptualizar y entregar pernos más seguros, menos costosos y más científicamente sólidos a la industria.
Son un proveedor líder de productos, soluciones y servicios para la medición y la automatización de procesos industriales. Ofrecen soluciones de proceso completas para caudal, nivel, presión, análisis, temperatura, registro y comunicaciones digitales para una gran variedad de industrias, optimizando los procesos en lo que concierne a su rentabilidad, seguridad y protección medioambiental.
Proporcionan opiniones expertas y apoyar la realización de acciones estratégicas que impacten en le ámbito de la industria petrolera, incrementando la seguridad, confianza y presencia del interés nacional en las decisiones relacionadas con: Política energética y deciciones técnicas relativas al petróleo,SENER,Desarrollo académico,UNAM, IPN, Perfil del Ingeniero Petrolero, Marco jurídico de actuación del ingeniero petrolero, Desarrollo del espíritu empresarial.
FUJISAN SURVEY S.A. de C.V. Es un Laboratorio metrológico y de Servicios de pruebas líder a nivel nacional y con una amplia experiencia en el mercado Industrial, del Petróleo, Petroquímico, Químico, Mineral y de Semillas. Desde su creación en 1990, FUJISAN SURVEY se ha comprometido en el desarrollo y mejora de procesos y procedimientos para las mediciones de los equipos dentro del marco de la metrología legal.
Schlumberger es el proveedor líder mundial de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforación, producción y procesamiento para la industria de petróleo y gas. Trabajando en más de 85 países y empleando a aproximadamente 100.000 personas que representan a más de 140 nacionalidades, Schlumberger suministra la gama más completa de productos y servicios de la industria, Desde la exploración hasta la producción y soluciones integradas de poro a tubería para la recuperación de hidrocarburos que optimizan el rendimiento del yacimiento
El IMP socio y aliado comercial y técnico para consolidar el modelo de industria del sector hidrocarburos en nuestro país. El Instituto Mexicano del Petróleo es el centro de investigación de México dedicado al área petrolera. Como centro público de investigación descentralizado tiene la misión de transformar el conocimiento en tecnología y servicios de valor para la industria petrolera; y la visión de ser un centro público de investigación de clase mundial con personal reconocido, con tecnologías y servicios que contribuyen al desarrollo de la industria petrolera.
Somos una empresa 100% Mexicana. Estamos comprometidos en transformar el conocimiento de nuestros Clientes para incrementar el valor de su negocio a través de la mejorar de sus competencias, prácticas de trabajo y aprendizaje, esto por medio de los servicios que les ofrecemos. Consultoría y Capacitación en Dirección de Portafolio, Programas y Proyectos, Oficina de Administración de Proyectos, Inteligencia Analítica, Gestión por Procesos y Desarrollo de Sistemas.
Empresa que nace en 2001 y que se constituye con capital privado mexicano, dedicada al servicio en el sector industrial, su especialidad son los sistemas de seguridad e ingeniería de Petroleo & Gas, enfocados a sistemas de Fuego y Gas, sistemas de supresión a base de agentes limpios, detección y alarma entre muchos mas, como también la distribución de productos enfocados a la seguridad industrial. Desde su fundación ha prestado todo tipo de servicios a la industria, tanto para el sector publico como el sector privado.
PetroQuiMex, la Revista de la Industria Petrolera, nació precedida de la experiencia y compromiso de sus colaboradores con este importante sector de la industria. Hemos establecido y fomentado los vínculos de comunicación de Pemex y CFE con sus principales proveedores nacionales y extranjeros, participamos en las más importantes exposiciones petroleras de México y el exterior. Esto nos da la experiencia para brindar un servicio profesional a las industrias Petrolera, Petroquímica, Química, Eléctrica, Metal-Mecánica, Manufacturera y de la Transformación.
Berumen Glinz Consultores Asociados está conformada por un grupo de profesionales de alto nivel, que en su mayoría cuentan con más de 25 años de experiencia en los sectores petrolero, financiero y académico. Las habilidades y competencias de este grupo de consultores han permitido su posicionamiento en el desarrollo de Casos de Negocio, Estudios Financieros, Estudios Tarifarios, Optimización y Simulación de Procesos y Redes de Transporte, Planeación Corporativa y Proyectos de Inversión en Medición de Hidrocarburos. Los proyectos que desarrolla esta consultoría, la mayoría fundamentados en modelos matemáticos o financieros, buscan optimizar el valor de los activos de las empresas de sus clientes, a través de la maximización de sus beneficios, la minimización de sus costos o la eficiencia de sus operaciones comerciales.
En SICA ofrecemos soluciones integrales y servicios especializados aplicados a la medición y análisis de propiedades físicas y químicas de la industria en general, proporcionando la instrumentación más avanzada en cada proyecto. Brindamos servicios de calibración para analizadores de propiedades físicas, químicas, análisis elemental y cromatografía, utilizando estándares de referencia trazables a patrones nacionales e internacionales. Además de contar con laboratorio acreditado en las magnitudes de temperatura y presión (presión absoluta y relativa), ya sea en nuestras instalaciones o en sitio. Con más de 25 años de experiencia en la Industria Minera, ofrecemos soluciones para el buen desempeño de sus equipos, y asegurando la confiabilidad de los resultados. METROLOGIA MEXICANA, S.A. DE C.V. es una empresa mexicana fundada en 1981, dedicada y especializada a la Ingeniería de MEDICIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL. Ofrecemos un servicio completamente personal y profesional con las mejores condiciones para nuestros clientes en asesoría y consultoría técnica, calidad, implementación, puesta en marcha y fabricación respaldados por una experiencia acumulada de más de 35 años, fruto de una larga trayectoria laboral que nos ha permitido participar en numerosos proyectos de instrumentación para la industria mexicana: petrolera, agua, eléctrica, cementera, química, farmacéutica y alimenticia, entre otras.
Somos una empresa lider especializada en el suministro de equipos y sistemas de medición para la industria de Petróleo, Gas, Refinación y petroquímica con más de 24 años de experiencia y con alianzas estratégicas con fabricantes líderes en el mercado.
El Colegio de Ingenieros Ambientales de México surge como una asociación civil de la Ciudad de México el 31 de Enero de 1996, teniendo como primer presidente del colegio al Ingeniero Rodolfo Lacy Tamayo, que junto con un grupo de profesionistas desarrollaron la idea de una organización que ofreciera soluciones técnicas viables a los diversos sectores públicos y privados de la República Mexicana, mediante la realización de cursos y capacitaciones que orienten a actividades y políticas que permitan un crecimiento sustentable en materia ambiental e incidan en la calidad de vida de la población.
Tenemos el propósito de planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios; buscando mejorar la calidad de la vida de los Mexicanos, prevenir los asentamientos en zonas de riesgo y coadyuvar en caso de fenómenos naturales para la atención inmediata.
El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, A.C., (IMIQ) es el organismo gremial más importante y con mayor representatividad, de los profesionales de la Ingeniería Química en México, fundado en 1957 con el objetivo de de promover el estudio de la Ingeniería Química, contribuir al desarrollo de la Industria Química y propugnar por mantener un alto nivel entre sus agremiados.
Empresa de manufactura, diseño, implementación, capacitación de soluciones integrales de medición y telemedición de fluidos con una experiencia en el mercado de mas de 100 años
La creación de la Agencia Estatal de Energía, cuyo propósito es impulsar, en el marco de la reforma energética, estrategias de desarrollo para Campeche. La agencia tendrá el objeto de dar seguimiento a la estrategia de desarrollo energético, así como a la promoción, capacitación, investigación y desarrollo de proyectos en la materia en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal..
Directorio de Expositores
En los últimos años DYCGSA ha desarrollado importantes proyectos en materia de medición de hidrocarburos que han representado significativos beneficios para el incremento de la productividad y eficiencia de PEMEX Exploración y Producción. Teniendo nuestros cimientos recargados en la filosofía de la mejora continua, somos una empresa líder en la integración de sistemas de medición de hidrocarburos con todas las tecnologías existentes al día de hoy en la industria petrolera. La división de Digital Solutions de Baker Hughes, a GE Company ofrece soluciones innovadoras para la medición, control y calibración de parámetros tales como presión, flujo, temperatura, nivel, señales eléctricas, análisis de gases binarios, humedad relativa y absoluta/punto de rocío. Sus tecnologías garantizan más calidad y productividad, proporcionando un mejor nivel de precisión y un menor costo en su proceso productivo. BHGE tiene la solución ideal, sea ella una simple aplicación de medición o una estación de edición, calibración y gerenciamiento de instrumentación, con la capacidad de atender toda la demanda de programación y configuración de los protocolos de comunicación digital HART y Fieldbus Foundation. Unidad de Verificación Acreditada en Auditorías de Medición de Hidrocarburos (CNH). Empresa Especializada en Materia Medición de Transporte por Ducto y Almacenamiento (CRE). Realiza calibraciones primarias y secundarias rastreables por medio del NIST para numerosos tipos de medidores de flujo y fluidos. Además de calibraciones de calidad, CEESI ofrece servicios de ingeniería relacionados con calibración, pruebas de válvulas, y una amplia gama de servicios de capacitación sobre medición de flujo. Es un proveedor internacional de servicios para la optimización y gerencia de la producción de yacimientos petroleros. Sus servicios incluyen aforos de producción con medidores multifasicos, sistemas de levantamiento artificial y consultaría en gerencia de yacimientos entre otros. Empresa creada para venta y distribución de Válvulas para la Industria Petrolera, Química y de Generación de Energía, en diferentes tipos de materiales, para el manejo y conducción de fluidos. Venden a una gama amplia de industrias vitales para la economía de la región, incluyendo la producción y refinería de petróleo y gas, la producción petroquímica, la minería, manufactura industrial, telecomunicaciones, centros de datos, supermercados y tiendas de conveniencia, aire acondicionado y refrigeración, construcción, y del cuidado de la salud. Petróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades. Su amplia experiencia, conocimiento en el financiamiento y administración de proyectos y casos de éxito probados nos convierten en el Socio Ideal para el desarrollo de proyectos estratégico. El Centro Nacional de Metrología (CENAM) es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. En el CENAM dedicamos nuestros esfuerzos a establecer las unidades de medición con las más altas cualidades metrológicas posibles de acuerdo a nuestras capacidades científicas y técnicas. Actualizada variedad tecnológica para satisfacer eficientemente los requerimientos del mercado en materia de Equipos de Bombeo, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos con un personal altamente capacitado y motivado. Fabricante de equipos y sistemas de medición de flujo de hidrocarburos para control de procesos y transferencia de custodia en la industria petrolera. Con soporte técnico especializado en Mexico. El Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC, A.C.) es un organismo que forma parte de la Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y social del País. En cualquier parte del mundo y en cualquier sector, puede confiar en nuestros equipos internacionales de expertos, que le ofrecerán soluciones comerciales especializadas para lograr una mayor rapidez, sencillez y eficacia en sus negocios. Colaboramos con usted para ofrecerle servicios independientes que le permitirán limitar los riesgos, racionalizar sus procesos y operar de una forma más sostenible. La misión de Doxsteel Fasteners es revolucionar la teoría y la práctica de los pernos en la industria de los sujetadores. Es nuestro objetivo consistentemente conceptualizar y entregar pernos más seguros, menos costosos y más científicamente sólidos a la industria. Son un proveedor líder de productos, soluciones y servicios para la medición y la automatización de procesos industriales. Ofrecen soluciones de proceso completas para caudal, nivel, presión, análisis, temperatura, registro y comunicaciones digitales para una gran variedad de industrias, optimizando los procesos en lo que concierne a su rentabilidad, seguridad y protección medioambiental. Proporcionan opiniones expertas y apoyar la realización de acciones estratégicas que impacten en le ámbito de la industria petrolera, incrementando la seguridad, confianza y presencia del interés nacional en las decisiones relacionadas con: Política energética y deciciones técnicas relativas al petróleo,SENER,Desarrollo académico,UNAM, IPN, Perfil del Ingeniero Petrolero, Marco jurídico de actuación del ingeniero petrolero, Desarrollo del espíritu empresarial. FUJISAN SURVEY S.A. de C.V. Es un Laboratorio metrológico y de Servicios de pruebas líder a nivel nacional y con una amplia experiencia en el mercado Industrial, del Petróleo, Petroquímico, Químico, Mineral y de Semillas. Desde su creación en 1990, FUJISAN SURVEY se ha comprometido en el desarrollo y mejora de procesos y procedimientos para las mediciones de los equipos dentro del marco de la metrología legal. Schlumberger es el proveedor líder mundial de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforación, producción y procesamiento para la industria de petróleo y gas. Trabajando en más de 85 países y empleando a aproximadamente 100.000 personas que representan a más de 140 nacionalidades, Schlumberger suministra la gama más completa de productos y servicios de la industria, Desde la exploración hasta la producción y soluciones integradas de poro a tubería para la recuperación de hidrocarburos que optimizan el rendimiento del yacimiento El IMP socio y aliado comercial y técnico para consolidar el modelo de industria del sector hidrocarburos en nuestro país. El Instituto Mexicano del Petróleo es el centro de investigación de México dedicado al área petrolera. Como centro público de investigación descentralizado tiene la misión de transformar el conocimiento en tecnología y servicios de valor para la industria petrolera; y la visión de ser un centro público de investigación de clase mundial con personal reconocido, con tecnologías y servicios que contribuyen al desarrollo de la industria petrolera. Somos una empresa 100% Mexicana. Estamos comprometidos en transformar el conocimiento de nuestros Clientes para incrementar el valor de su negocio a través de la mejorar de sus competencias, prácticas de trabajo y aprendizaje, esto por medio de los servicios que les ofrecemos. Consultoría y Capacitación en Dirección de Portafolio, Programas y Proyectos, Oficina de Administración de Proyectos, Inteligencia Analítica,Gestión por Procesos y Desarrollo de Sistemas. Empresa que nace en 2001 y que se constituye con capital privado mexicano, dedicada al servicio en el sector industrial, su especialidad son los sistemas de seguridad e ingeniería de Petroleo & Gas, enfocados a sistemas de Fuego y Gas, sistemas de supresión a base de agentes limpios, detección y alarma entre muchos mas, como también la distribución de productos enfocados a la seguridad industrial. Desde su fundación ha prestado todo tipo de servicios a la industria, tanto para el sector publico como el sector privado. PetroQuiMex, la Revista de la Industria Petrolera, nació precedida de la experiencia y compromiso de sus colaboradores con este importante sector de la industria. Hemos establecido y fomentado los vínculos de comunicación de Pemex y CFE con sus principales proveedores nacionales y extranjeros, participamos en las más importantes exposiciones petroleras de México y el exterior. Esto nos da la experiencia para brindar un servicio profesional a las industrias Petrolera, Petroquímica, Química, Eléctrica, Metal-Mecánica, Manufacturera y de la Transformación. Berumen Glinz Consultores Asociados está conformada por un grupo de profesionales de alto nivel, que en su mayoría cuentan con más de 25 años de experiencia en los sectores petrolero, financiero y académico. Las habilidades y competencias de este grupo de consultores han permitido su posicionamiento en el desarrollo de Casos de Negocio, Estudios Financieros, Estudios Tarifarios, Optimización y Simulación de Procesos y Redes de Transporte, Planeación Corporativa y Proyectos de Inversión en Medición de Hidrocarburos. Los proyectos que desarrolla esta consultoría, la mayoría fundamentados en modelos matemáticos o financieros, buscan optimizar el valor de los activos de las empresas de sus clientes, a través de la maximización de sus beneficios, la minimización de sus costos o la eficiencia de sus operaciones comerciales. En SICA ofrecemos soluciones integrales y servicios especializados aplicados a la medición y análisis de propiedades físicas y químicas de la industria en general, proporcionando la instrumentación más avanzada en cada proyecto. Brindamos servicios de calibración para analizadores de propiedades físicas, químicas, análisis elemental y cromatografía, utilizando estándares de referencia trazables a patrones nacionales e internacionales. Además de contar con laboratorio acreditado en las magnitudes de temperatura y presión (presión absoluta y relativa), ya sea en nuestras instalaciones o en sitio. Con más de 25 años de experiencia en la Industria Minera, ofrecemos soluciones para el buen desempeño de sus equipos, y asegurando la confiabilidad de los resultados. METROLOGIA MEXICANA, S.A. DE C.V. es una empresa mexicana fundada en 1981, dedicada y especializada a la Ingeniería de MEDICIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL. Ofrecemos un servicio completamente personal y profesional con las mejores condiciones para nuestros clientes en asesoría y consultoría técnica, calidad, implementación, puesta en marcha y fabricación respaldados por una experiencia acumulada de más de 35 años, fruto de una larga trayectoria laboral que nos ha permitido participar en numerosos proyectos de instrumentación para la industria mexicana: petrolera, agua, eléctrica, cementera, química, farmacéutica y alimenticia, entre otras. Somos una empresa lider especializada en el suministro de equipos y sistemas de medición para la industria de Petróleo, Gas, Refinación y petroquímica con más de 24 años de experiencia y con alianzas estratégicas con fabricantes líderes en el mercado. El Colegio de Ingenieros Ambientales de México surge como una asociación civil de la Ciudad de México el 31 de Enero de 1996, teniendo como primer presidente del colegio al Ingeniero Rodolfo Lacy Tamayo, que junto con un grupo de profesionistas desarrollaron la idea de una organización que ofreciera soluciones técnicas viables a los diversos sectores públicos y privados de la República Mexicana, mediante la realización de cursos y capacitaciones que orienten a actividades y políticas que permitan un crecimiento sustentable en materia ambiental e incidan en la calidad de vida de la población. Tenemos el propósito de planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios; buscando mejorar la calidad de la vida de los Mexicanos, prevenir los asentamientos en zonas de riesgo y coadyuvar en caso de fenómenos naturales para la atención inmediata. El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, A.C., (IMIQ) es el organismo gremial más importante y con mayor representatividad, de los profesionales de la Ingeniería Química en México, fundado en 1957 con el objetivo de de promover el estudio de la Ingeniería Química, contribuir al desarrollo de la Industria Química y propugnar por mantener un alto nivel entre sus agremiados. Empresa de manufactura, diseño, implementación, capacitación de soluciones integrales de medición y telemedición de fluidos con una experiencia en el mercado de mas de 100 años La creación de la Agencia Estatal de Energía, cuyo propósito es impulsar, en el marco de la reforma energética, estrategias de desarrollo para Campeche. La agencia tendrá el objeto de dar seguimiento a la estrategia de desarrollo energético, así como a la promoción, capacitación, investigación y desarrollo de proyectos en la materia en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal..
Directorio de Expositores
En los últimos años DYCGSA ha desarrollado importantes proyectos en materia de medición de hidrocarburos que han representado significativos beneficios para el incremento de la productividad y eficiencia de PEMEX Exploración y Producción. Teniendo nuestros cimientos recargados en la filosofía de la mejora continua, somos una empresa líder en la integración de sistemas de medición de hidrocarburos con todas las tecnologías existentes al día de hoy en la industria petrolera. La división de Digital Solutions de Baker Hughes, a GE Company ofrece soluciones innovadoras para la medición, control y calibración de parámetros tales como presión, flujo, temperatura, nivel, señales eléctricas, análisis de gases binarios, humedad relativa y absoluta/punto de rocío. Sus tecnologías garantizan más calidad y productividad, proporcionando un mejor nivel de precisión y un menor costo en su proceso productivo. BHGE tiene la solución ideal, sea ella una simple aplicación de medición o una estación de edición, calibración y gerenciamiento de instrumentación, con la capacidad de atender toda la demanda de programación y configuración de los protocolos de comunicación digital HART y Fieldbus Foundation. Unidad de Verificación Acreditada en Auditorías de Medición de Hidrocarburos (CNH). Empresa Especializada en Materia Medición de Transporte por Ducto y Almacenamiento (CRE). Realiza calibraciones primarias y secundarias rastreables por medio del NIST para numerosos tipos de medidores de flujo y fluidos. Además de calibraciones de calidad, CEESI ofrece servicios de ingeniería relacionados con calibración, pruebas de válvulas, y una amplia gama de servicios de capacitación sobre medición de flujo. Es un proveedor internacional de servicios para la optimización y gerencia de la producción de yacimientos petroleros. Sus servicios incluyen aforos de producción con medidores multifasicos, sistemas de levantamiento artificial y consultaría en gerencia de yacimientos entre otros. Empresa creada para venta y distribución de Válvulas para la Industria Petrolera, Química y de Generación de Energía, en diferentes tipos de materiales, para el manejo y conducción de fluidos. Venden a una gama amplia de industrias vitales para la economía de la región, incluyendo la producción y refinería de petróleo y gas, la producción petroquímica, la minería, manufactura industrial, telecomunicaciones, centros de datos, supermercados y tiendas de conveniencia, aire acondicionado y refrigeración, construcción, y del cuidado de la salud. Petróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades. Su amplia experiencia, conocimiento en el financiamiento y administración de proyectos y casos de éxito probados nos convierten en el Socio Ideal para el desarrollo de proyectos estratégico. El Centro Nacional de Metrología (CENAM) es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. En el CENAM dedicamos nuestros esfuerzos a establecer las unidades de medición con las más altas cualidades metrológicas posibles de acuerdo a nuestras capacidades científicas y técnicas. Actualizada variedad tecnológica para satisfacer eficientemente los requerimientos del mercado en materia de Equipos de Bombeo, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos con un personal altamente capacitado y motivado. Fabricante de equipos y sistemas de medición de flujo de hidrocarburos para control de procesos y transferencia de custodia en la industria petrolera. Con soporte técnico especializado en Mexico. El Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC, A.C.) es un organismo que forma parte de la Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y social del País. En cualquier parte del mundo y en cualquier sector, puede confiar en nuestros equipos internacionales de expertos, que le ofrecerán soluciones comerciales especializadas para lograr una mayor rapidez, sencillez y eficacia en sus negocios. Colaboramos con usted para ofrecerle servicios independientes que le permitirán limitar los riesgos, racionalizar sus procesos y operar de una forma más sostenible. La misión de Doxsteel Fasteners es revolucionar la teoría y la práctica de los pernos en la industria de los sujetadores. Es nuestro objetivo consistentemente conceptualizar y entregar pernos más seguros, menos costosos y más científicamente sólidos a la industria. Son un proveedor líder de productos, soluciones y servicios para la medición y la automatización de procesos industriales. Ofrecen soluciones de proceso completas para caudal, nivel, presión, análisis, temperatura, registro y comunicaciones digitales para una gran variedad de industrias, optimizando los procesos en lo que concierne a su rentabilidad, seguridad y protección medioambiental. Proporcionan opiniones expertas y apoyar la realización de acciones estratégicas que impacten en le ámbito de la industria petrolera, incrementando la seguridad, confianza y presencia del interés nacional en las decisiones relacionadas con: Política energética y deciciones técnicas relativas al petróleo,SENER,Desarrollo académico,UNAM, IPN, Perfil del Ingeniero Petrolero, Marco jurídico de actuación del ingeniero petrolero, Desarrollo del espíritu empresarial. FUJISAN SURVEY S.A. de C.V. Es un Laboratorio metrológico y de Servicios de pruebas líder a nivel nacional y con una amplia experiencia en el mercado Industrial, del Petróleo, Petroquímico, Químico, Mineral y de Semillas. Desde su creación en 1990, FUJISAN SURVEY se ha comprometido en el desarrollo y mejora de procesos y procedimientos para las mediciones de los equipos dentro del marco de la metrología legal. Schlumberger es el proveedor líder mundial de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforación, producción y procesamiento para la industria de petróleo y gas. Trabajando en más de 85 países y empleando a aproximadamente 100.000 personas que representan a más de 140 nacionalidades, Schlumberger suministra la gama más completa de productos y servicios de la industria, Desde la exploración hasta la producción y soluciones integradas de poro a tubería para la recuperación de hidrocarburos que optimizan el rendimiento del yacimiento El IMP socio y aliado comercial y técnico para consolidar el modelo de industria del sector hidrocarburos en nuestro país. El Instituto Mexicano del Petróleo es el centro de investigación de México dedicado al área petrolera. Como centro público de investigación descentralizado tiene la misión de transformar el conocimiento en tecnología y servicios de valor para la industria petrolera; y la visión de ser un centro público de investigación de clase mundial con personal reconocido, con tecnologías y servicios que contribuyen al desarrollo de la industria petrolera Somos una empresa 100% Mexicana. Estamos comprometidos en transformar el conocimiento de nuestros Clientes para incrementar el valor de su negocio a través de la mejorar de sus competencias, prácticas de trabajo y aprendizaje, esto por medio de los servicios que les ofrecemos. Consultoría y Capacitación en Dirección de Portafolio, Programas y Proyectos, Oficina de Administración de Proyectos, Inteligencia Analítica, Gestión por Procesos y Desarrollo de Sistemas. Empresa que nace en 2001 y que se constituye con capital privado mexicano, dedicada al servicio en el sector industrial, su especialidad son los sistemas de seguridad e ingeniería de Petroleo & Gas, enfocados a sistemas de Fuego y Gas, sistemas de supresión a base de agentes limpios, detección y alarma entre muchos mas, como también la distribución de productos enfocados a la seguridad industrial. Desde su fundación ha prestado todo tipo de servicios a la industria, tanto para el sector publico como el sector privado. PetroQuiMex, la Revista de la Industria Petrolera, nació precedida de la experiencia y compromiso de sus colaboradores con este importante sector de la industria. Hemos establecido y fomentado los vínculos de comunicación de Pemex y CFE con sus principales proveedores nacionales y extranjeros, participamos en las más importantes exposiciones petroleras de México y el exterior. Esto nos da la experiencia para brindar un servicio profesional a las industrias Petrolera, Petroquímica, Química, Eléctrica, Metal-Mecánica, Manufacturera y de la Transformación. Berumen Glinz Consultores Asociados está conformada por un grupo de profesionales de alto nivel, que en su mayoría cuentan con más de 25 años de experiencia en los sectores petrolero, financiero y académico. Las habilidades y competencias de este grupo de consultores han permitido su posicionamiento en el desarrollo de Casos de Negocio, Estudios Financieros, Estudios Tarifarios, Optimización y Simulación de Procesos y Redes de Transporte, Planeación Corporativa y Proyectos de Inversión en Medición de Hidrocarburos. Los proyectos que desarrolla esta consultoría, la mayoría fundamentados en modelos matemáticos o financieros, buscan optimizar el valor de los activos de las empresas de sus clientes, a través de la maximización de sus beneficios, la minimización de sus costos o la eficiencia de sus operaciones comerciales. En SICA ofrecemos soluciones integrales y servicios especializados aplicados a la medición y análisis de propiedades físicas y químicas de la industria en general, proporcionando la instrumentación más avanzada en cada proyecto. Brindamos servicios de calibración para analizadores de propiedades físicas, químicas, análisis elemental y cromatografía, utilizando estándares de referencia trazables a patrones nacionales e internacionales. Además de contar con laboratorio acreditado en las magnitudes de temperatura y presión (presión absoluta y relativa), ya sea en nuestras instalaciones o en sitio. Con más de 25 años de experiencia en la Industria Minera, ofrecemos soluciones para el buen desempeño de sus equipos, y asegurando la confiabilidad de los resultados. METROLOGIA MEXICANA, S.A. DE C.V. es una empresa mexicana fundada en 1981, dedicada y especializada a la Ingeniería de MEDICIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL. Ofrecemos un servicio completamente personal y profesional con las mejores condiciones para nuestros clientes en asesoría y consultoría técnica, calidad, implementación, puesta en marcha y fabricación respaldados por una experiencia acumulada de más de 35 años, fruto de una larga trayectoria laboral que nos ha permitido participar en numerosos proyectos de instrumentación para la industria mexicana: petrolera, agua, eléctrica, cementera, química, farmacéutica y alimenticia, entre otras. Somos una empresa lider especializada en el suministro de equipos y sistemas de medición para la industria de Petróleo, Gas, Refinación y petroquímica con más de 24 años de experiencia y con alianzas estratégicas con fabricantes líderes en el mercado. El Colegio de Ingenieros Ambientales de México surge como una asociación civil de la Ciudad de México el 31 de Enero de 1996, teniendo como primer presidente del colegio al Ingeniero Rodolfo Lacy Tamayo, que junto con un grupo de profesionistas desarrollaron la idea de una organización que ofreciera soluciones técnicas viables a los diversos sectores públicos y privados de la República Mexicana, mediante la realización de cursos y capacitaciones que orienten a actividades y políticas que permitan un crecimiento sustentable en materia ambiental e incidan en la calidad de vida de la población. Tenemos el propósito de planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios; buscando mejorar la calidad de la vida de los Mexicanos, prevenir los asentamientos en zonas de riesgo y coadyuvar en caso de fenómenos naturales para la atención inmediata. El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, A.C., (IMIQ) es el organismo gremial más importante y con mayor representatividad, de los profesionales de la Ingeniería Química en México, fundado en 1957 con el objetivo de de promover el estudio de la Ingeniería Química, contribuir al desarrollo de la Industria Química y propugnar por mantener un alto nivel entre sus agremiados. Empresa de manufactura, diseño, implementación, capacitación de soluciones integrales de medición y telemedición de fluidos con una experiencia en el mercado de mas de 100 años La creación de la Agencia Estatal de Energía, cuyo propósito es impulsar, en el marco de la reforma energética, estrategias de desarrollo para Campeche. La agencia tendrá el objeto de dar seguimiento a la estrategia de desarrollo energético, así como a la promoción, capacitación, investigación y desarrollo de proyectos en la materia en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal..
Directorio de Expositores
En los últimos años DYCGSA ha desarrollado importantes proyectos en materia de medición de hidrocarburos que han representado significativos beneficios para el incremento de la productividad y eficiencia de PEMEX Exploración y Producción. Teniendo nuestros cimientos recargados en la filosofía de la mejora continua, somos una empresa líder en la integración de sistemas de medición de hidrocarburos con todas las tecnologías existentes al día de hoy en la industria petrolera. La división de Digital Solutions de Baker Hughes, a GE Company ofrece soluciones innovadoras para la medición, control y calibración de parámetros tales como presión, flujo, temperatura, nivel, señales eléctricas, análisis de gases binarios, humedad relativa y absoluta/punto de rocío. Sus tecnologías garantizan más calidad y productividad, proporcionando un mejor nivel de precisión y un menor costo en su proceso productivo. BHGE tiene la solución ideal, sea ella una simple aplicación de medición o una estación de edición, calibración y gerenciamiento de instrumentación, con la capacidad de atender toda la demanda de programación y configuración de los protocolos de comunicación digital HART y Fieldbus Foundation. Unidad de Verificación Acreditada en Auditorías de Medición de Hidrocarburos (CNH). Empresa Especializada en Materia Medición de Transporte por Ducto y Almacenamiento (CRE). Realiza calibraciones primarias y secundarias rastreables por medio del NIST para numerosos tipos de medidores de flujo y fluidos. Además de calibraciones de calidad, CEESI ofrece servicios de ingeniería relacionados con calibración, pruebas de válvulas, y una amplia gama de servicios de capacitación sobre medición de flujo. Es un proveedor internacional de servicios para la optimización y gerencia de la producción de yacimientos petroleros. Sus servicios incluyen aforos de producción con medidores multifasicos, sistemas de levantamiento artificial y consultaría en gerencia de yacimientos entre otros. Empresa creada para venta y distribución de Válvulas para la Industria Petrolera, Química y de Generación de Energía, en diferentes tipos de materiales, para el manejo y conducción de fluidos. Venden a una gama amplia de industrias vitales para la economía de la región, incluyendo la producción y refinería de petróleo y gas, la producción petroquímica, la minería, manufactura industrial, telecomunicaciones, centros de datos, supermercados y tiendas de conveniencia, aire acondicionado y refrigeración, construcción, y del cuidado de la salud. Petróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades. Su amplia experiencia, conocimiento en el financiamiento y administración de proyectos y casos de éxito probados nos convierten en el Socio Ideal para el desarrollo de proyectos estratégico. El Centro Nacional de Metrología (CENAM) es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. En el CENAM dedicamos nuestros esfuerzos a establecer las unidades de medición con las más altas cualidades metrológicas posibles de acuerdo a nuestras capacidades científicas y técnicas. Actualizada variedad tecnológica para satisfacer eficientemente los requerimientos del mercado en materia de Equipos de Bombeo, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos con un personal altamente capacitado y motivado. Fabricante de equipos y sistemas de medición de flujo de hidrocarburos para control de procesos y transferencia de custodia en la industria petrolera. Con soporte técnico especializado en Mexico. El Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC, A.C.) es un organismo que forma parte de la Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y social del País. En cualquier parte del mundo y en cualquier sector, puede confiar en nuestros equipos internacionales de expertos, que le ofrecerán soluciones comerciales especializadas para lograr una mayor rapidez, sencillez y eficacia en sus negocios. Colaboramos con usted para ofrecerle servicios independientes que le permitirán limitar los riesgos, racionalizar sus procesos y operar de una forma más sostenible. La misión de Doxsteel Fasteners es revolucionar la teoría y la práctica de los pernos en la industria de los sujetadores. Es nuestro objetivo consistentemente conceptualizar y entregar pernos más seguros, menos costosos y más científicamente sólidos a la industria. Son un proveedor líder de productos, soluciones y servicios para la medición y la automatización de procesos industriales. Ofrecen soluciones de proceso completas para caudal, nivel, presión, análisis, temperatura, registro y comunicaciones digitales para una gran variedad de industrias, optimizando los procesos en lo que concierne a su rentabilidad, seguridad y protección medioambiental. Proporcionan opiniones expertas y apoyar la realización de acciones estratégicas que impacten en le ámbito de la industria petrolera, incrementando la seguridad, confianza y presencia del interés nacional en las decisiones relacionadas con: Política energética y deciciones técnicas relativas al petróleo,SENER,Desarrollo académico,UNAM, IPN, Perfil del Ingeniero Petrolero, Marco jurídico de actuación del ingeniero petrolero, Desarrollo del espíritu empresarial. FUJISAN SURVEY S.A. de C.V. Es un Laboratorio metrológico y de Servicios de pruebas líder a nivel nacional y con una amplia experiencia en el mercado Industrial, del Petróleo, Petroquímico, Químico, Mineral y de Semillas. Desde su creación en 1990, FUJISAN SURVEY se ha comprometido en el desarrollo y mejora de procesos y procedimientos para las mediciones de los equipos dentro del marco de la metrología legal. Schlumberger es el proveedor líder mundial de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforación, producción y procesamiento para la industria de petróleo y gas. Trabajando en más de 85 países y empleando a aproximadamente 100.000 personas que representan a más de 140 nacionalidades, Schlumberger suministra la gama más completa de productos y servicios de la industria, Desde la exploración hasta la producción y soluciones integradas de poro a tubería para la recuperación de hidrocarburos que optimizan el rendimiento del yacimiento El IMP socio y aliado comercial y técnico para consolidar el modelo de industria del sector hidrocarburos en nuestro país. El Instituto Mexicano del Petróleo es el centro de investigación de México dedicado al área petrolera. Como centro público de investigación descentralizado tiene la misión de transformar el conocimiento en tecnología y servicios de valor para la industria petrolera; y la visión de ser un centro público de investigación de clase mundial con personal reconocido, con tecnologías y servicios que contribuyen al desarrollo de la industria petrolera Somos una empresa 100% Mexicana. Estamos comprometidos en transformar el conocimiento de nuestros Clientes para incrementar el valor de su negocio a través de la mejorar de sus competencias, prácticas de trabajo y aprendizaje, esto por medio de los servicios que les ofrecemos. Consultoría y Capacitación en Dirección de Portafolio, Programas y Proyectos, Oficina de Administración de Proyectos, Inteligencia Analítica,Gestión por Procesos y Desarrollo de Sistemas. Empresa que nace en 2001 y que se constituye con capital privado mexicano, dedicada al servicio en el sector industrial, su especialidad son los sistemas de seguridad e ingeniería de Petroleo & Gas, enfocados a sistemas de Fuego y Gas, sistemas de supresión a base de agentes limpios, detección y alarma entre muchos mas, como también la distribución de productos enfocados a la seguridad industrial. Desde su fundación ha prestado todo tipo de servicios a la industria, tanto para el sector publico como el sector privado. PetroQuiMex, la Revista de la Industria Petrolera, nació precedida de la experiencia y compromiso de sus colaboradores con este importante sector de la industria. Hemos establecido y fomentado los vínculos de comunicación de Pemex y CFE con sus principales proveedores nacionales y extranjeros, participamos en las más importantes exposiciones petroleras de México y el exterior. Esto nos da la experiencia para brindar un servicio profesional a las industrias Petrolera, Petroquímica, Química, Eléctrica, Metal-Mecánica, Manufacturera y de la Transformación. Berumen Glinz Consultores Asociados está conformada por un grupo de profesionales de alto nivel, que en su mayoría cuentan con más de 25 años de experiencia en los sectores petrolero, financiero y académico. Las habilidades y competencias de este grupo de consultores han permitido su posicionamiento en el desarrollo de Casos de Negocio, Estudios Financieros, Estudios Tarifarios, Optimización y Simulación de Procesos y Redes de Transporte, Planeación Corporativa y Proyectos de Inversión en Medición de Hidrocarburos. Los proyectos que desarrolla esta consultoría, la mayoría fundamentados en modelos matemáticos o financieros, buscan optimizar el valor de los activos de las empresas de sus clientes, a través de la maximización de sus beneficios, la minimización de sus costos o la eficiencia de sus operaciones comerciales. En SICA ofrecemos soluciones integrales y servicios especializados aplicados a la medición y análisis de propiedades físicas y químicas de la industria en general, proporcionando la instrumentación más avanzada en cada proyecto. Brindamos servicios de calibración para analizadores de propiedades físicas, químicas, análisis elemental y cromatografía, utilizando estándares de referencia trazables a patrones nacionales e internacionales. Además de contar con laboratorio acreditado en las magnitudes de temperatura y presión (presión absoluta y relativa), ya sea en nuestras instalaciones o en sitio. Con más de 25 años de experiencia en la Industria Minera, ofrecemos soluciones para el buen desempeño de sus equipos, y asegurando la confiabilidad de los resultados. METROLOGIA MEXICANA, S.A. DE C.V. es una empresa mexicana fundada en 1981, dedicada y especializada a la Ingeniería de MEDICIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL. Ofrecemos un servicio completamente personal y profesional con las mejores condiciones para nuestros clientes en asesoría y consultoría técnica, calidad, implementación, puesta en marcha y fabricación respaldados por una experiencia acumulada de más de 35 años, fruto de una larga trayectoria laboral que nos ha permitido participar en numerosos proyectos de instrumentación para la industria mexicana: petrolera, agua, eléctrica, cementera, química, farmacéutica y alimenticia, entre otras. Somos una empresa lider especializada en el suministro de equipos y sistemas de medición para la industria de Petróleo, Gas, Refinación y petroquímica con más de 24 años de experiencia y con alianzas estratégicas con fabricantes líderes en el mercado. El Colegio de Ingenieros Ambientales de México surge como una asociación civil de la Ciudad de México el 31 de Enero de 1996, teniendo como primer presidente del colegio al Ingeniero Rodolfo Lacy Tamayo, que junto con un grupo de profesionistas desarrollaron la idea de una organización que ofreciera soluciones técnicas viables a los diversos sectores públicos y privados de la República Mexicana, mediante la realización de cursos y capacitaciones que orienten a actividades y políticas que permitan un crecimiento sustentable en materia ambiental e incidan en la calidad de vida de la población. Tenemos el propósito de planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios; buscando mejorar la calidad de la vida de los Mexicanos, prevenir los asentamientos en zonas de riesgo y coadyuvar en caso de fenómenos naturales para la atención inmediata. El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, A.C., (IMIQ) es el organismo gremial más importante y con mayor representatividad, de los profesionales de la Ingeniería Química en México, fundado en 1957 con el objetivo de de promover el estudio de la Ingeniería Química, contribuir al desarrollo de la Industria Química y propugnar por mantener un alto nivel entre sus agremiados. Empresa de manufactura, diseño, implementación, capacitación de soluciones integrales de medición y telemedición de fluidos con una experiencia en el mercado de mas de 100 años La creación de la Agencia Estatal de Energía, cuyo propósito es impulsar, en el marco de la reforma energética, estrategias de desarrollo para Campeche. La agencia tendrá el objeto de dar seguimiento a la estrategia de desarrollo energético, así como a la promoción, capacitación, investigación y desarrollo de proyectos en la materia en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal..
Directorio de Expositores
En los últimos años DYCGSA ha desarrollado importantes proyectos en materia de medición de hidrocarburos que han representado significativos beneficios para el incremento de la productividad y eficiencia de PEMEX Exploración y Producción. Teniendo nuestros cimientos recargados en la filosofía de la mejora continua, somos una empresa líder en la integración de sistemas de medición de hidrocarburos con todas las tecnologías existentes al día de hoy en la industria petrolera. La división de Digital Solutions de Baker Hughes, a GE Company ofrece soluciones innovadoras para la medición, control y calibración de parámetros tales como presión, flujo, temperatura, nivel, señales eléctricas, análisis de gases binarios, humedad relativa y absoluta/punto de rocío. Sus tecnologías garantizan más calidad y productividad, proporcionando un mejor nivel de precisión y un menor costo en su proceso productivo. BHGE tiene la solución ideal, sea ella una simple aplicación de medición o una estación de edición, calibración y gerenciamiento de instrumentación, con la capacidad de atender toda la demanda de programación y configuración de los protocolos de comunicación digital HART y Fieldbus Foundation. . Unidad de Verificación Acreditada en Auditorías de Medición de Hidrocarburos (CNH). Empresa Especializada en Materia Medición de Transporte por Ducto y Almacenamiento (CRE). Realiza calibraciones primarias y secundarias rastreables por medio del NIST para numerosos tipos de medidores de flujo y fluidos. Además de calibraciones de calidad, CEESI ofrece servicios de ingeniería relacionados con calibración, pruebas de válvulas, y una amplia gama de servicios de capacitación sobre medición de flujo. Es un proveedor internacional de servicios para la optimización y gerencia de la producción de yacimientos petroleros. Sus servicios incluyen aforos de producción con medidores multifasicos, sistemas de levantamiento artificial y consultaría en gerencia de yacimientos entre otros. Empresa creada para venta y distribución de Válvulas para la Industria Petrolera, Química y de Generación de Energía, en diferentes tipos de materiales, para el manejo y conducción de fluidos. Venden a una gama amplia de industrias vitales para la economía de la región, incluyendo la producción y refinería de petróleo y gas, la producción petroquímica, la minería, manufactura industrial, telecomunicaciones, centros de datos, supermercados y tiendas de conveniencia, aire acondicionado y refrigeración, construcción, y del cuidado de la salud. Petróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades. Su amplia experiencia, conocimiento en el financiamiento y administración de proyectos y casos de éxito probados nos convierten en el Socio Ideal para el desarrollo de proyectos estratégico. El Centro Nacional de Metrología (CENAM) es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. En el CENAM dedicamos nuestros esfuerzos a establecer las unidades de medición con las más altas cualidades metrológicas posibles de acuerdo a nuestras capacidades científicas y técnicas. Actualizada variedad tecnológica para satisfacer eficientemente los requerimientos del mercado en materia de Equipos de Bombeo, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos con un personal altamente capacitado y motivado. Fabricante de equipos y sistemas de medición de flujo de hidrocarburos para control de procesos y transferencia de custodia en la industria petrolera. Con soporte técnico especializado en Mexico. El Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC, A.C.) es un organismo que forma parte de la Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y social del País. En cualquier parte del mundo y en cualquier sector, puede confiar en nuestros equipos internacionales de expertos, que le ofrecerán soluciones comerciales especializadas para lograr una mayor rapidez, sencillez y eficacia en sus negocios. Colaboramos con usted para ofrecerle servicios independientes que le permitirán limitar los riesgos, racionalizar sus procesos y operar de una forma más sostenible. La misión de Doxsteel Fasteners es revolucionar la teoría y la práctica de los pernos en la industria de los sujetadores. Es nuestro objetivo consistentemente conceptualizar y entregar pernos más seguros, menos costosos y más científicamente sólidos a la industria. Son un proveedor líder de productos, soluciones y servicios para la medición y la automatización de procesos industriales. Ofrecen soluciones de proceso completas para caudal, nivel, presión, análisis, temperatura, registro y comunicaciones digitales para una gran variedad de industrias, optimizando los procesos en lo que concierne a su rentabilidad, seguridad y protección medioambiental. Proporcionan opiniones expertas y apoyar la realización de acciones estratégicas que impacten en le ámbito de la industria petrolera, incrementando la seguridad, confianza y presencia del interés nacional en las decisiones relacionadas con: Política energética y deciciones técnicas relativas al petróleo,SENER,Desarrollo académico,UNAM, IPN, Perfil del Ingeniero Petrolero, Marco jurídico de actuación del ingeniero petrolero, Desarrollo del espíritu empresarial. FUJISAN SURVEY S.A. de C.V. Es un Laboratorio metrológico y de Servicios de pruebas líder a nivel nacional y con una amplia experiencia en el mercado Industrial, del Petróleo, Petroquímico, Químico, Mineral y de Semillas. Desde su creación en 1990, FUJISAN SURVEY se ha comprometido en el desarrollo y mejora de procesos y procedimientos para las mediciones de los equipos dentro del marco de la metrología legal. Schlumberger es el proveedor líder mundial de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforación, producción y procesamiento para la industria de petróleo y gas. Trabajando en más de 85 países y empleando a aproximadamente 100.000 personas que representan a más de 140 nacionalidades, Schlumberger suministra la gama más completa de productos y servicios de la industria, Desde la exploración hasta la producción y soluciones integradas de poro a tubería para la recuperación de hidrocarburos que optimizan el rendimiento del yacimiento El IMP socio y aliado comercial y técnico para consolidar el modelo de industria del sector hidrocarburos en nuestro país. El Instituto Mexicano del Petróleo es el centro de investigación de México dedicado al área petrolera. Como centro público de investigación descentralizado tiene la misión de transformar el conocimiento en tecnología y servicios de valor para la industria petrolera; y la visión de ser un centro público de investigación de clase mundial con personal reconocido, con tecnologías y servicios que contribuyen al desarrollo de la industria petrolera. Somos una empresa 100% Mexicana. Estamos comprometidos en transformar el conocimiento de nuestros Clientes para incrementar el valor de su negocio a través de la mejorar de sus competencias, prácticas de trabajo y aprendizaje, esto por medio de los servicios que les ofrecemos. Consultoría y Capacitación en Dirección de Portafolio, Programas y Proyectos, Oficina de Administración de Proyectos, Inteligencia Analítica,Gestión por Procesos y Desarrollo de Sistemas. Empresa que nace en 2001 y que se constituye con capital privado mexicano, dedicada al servicio en el sector industrial, su especialidad son los sistemas de seguridad e ingeniería de Petroleo & Gas, enfocados a sistemas de Fuego y Gas, sistemas de supresión a base de agentes limpios, detección y alarma entre muchos mas, como también la distribución de productos enfocados a la seguridad industrial. Desde su fundación ha prestado todo tipo de servicios a la industria, tanto para el sector publico como el sector privado. PetroQuiMex, la Revista de la Industria Petrolera, nació precedida de la experiencia y compromiso de sus colaboradores con este importante sector de la industria. Hemos establecido y fomentado los vínculos de comunicación de Pemex y CFE con sus principales proveedores nacionales y extranjeros, participamos en las más importantes exposiciones petroleras de México y el exterior. Esto nos da la experiencia para brindar un servicio profesional a las industrias Petrolera, Petroquímica, Química, Eléctrica, Metal-Mecánica, Manufacturera y de la Transformación. Berumen Glinz Consultores Asociados está conformada por un grupo de profesionales de alto nivel, que en su mayoría cuentan con más de 25 años de experiencia en los sectores petrolero, financiero y académico. Las habilidades y competencias de este grupo de consultores han permitido su posicionamiento en el desarrollo de Casos de Negocio, Estudios Financieros, Estudios Tarifarios, Optimización y Simulación de Procesos y Redes de Transporte, Planeación Corporativa y Proyectos de Inversión en Medición de Hidrocarburos. Los proyectos que desarrolla esta consultoría, la mayoría fundamentados en modelos matemáticos o financieros, buscan optimizar el valor de los activos de las empresas de sus clientes, a través de la maximización de sus beneficios, la minimización de sus costos o la eficiencia de sus operaciones comerciales.
En SICA ofrecemos soluciones integrales y servicios especializados aplicados a la medición y análisis de propiedades físicas y químicas de la industria en general, proporcionando la instrumentación más avanzada en cada proyecto. Brindamos servicios de calibración para analizadores de propiedades físicas, químicas, análisis elemental y cromatografía, utilizando estándares de referencia trazables a patrones nacionales e internacionales. Además de contar con laboratorio acreditado en las magnitudes de temperatura y presión (presión absoluta y relativa), ya sea en nuestras instalaciones o en sitio. Con más de 25 años de experiencia en la Industria Minera, ofrecemos soluciones para el buen desempeño de sus equipos, y asegurando la confiabilidad de los resultados.
METROLOGIA MEXICANA, S.A. DE C.V. es una empresa mexicana fundada en 1981, dedicada y especializada a la Ingeniería de MEDICIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL. Ofrecemos un servicio completamente personal y profesional con las mejores condiciones para nuestros clientes en asesoría y consultoría técnica, calidad, implementación, puesta en marcha y fabricación respaldados por una experiencia acumulada de más de 35 años, fruto de una larga trayectoria laboral que nos ha permitido participar en numerosos proyectos de instrumentación para la industria mexicana: petrolera, agua, eléctrica, cementera, química, farmacéutica y alimenticia, entre otras. Somos una empresa lider especializada en el suministro de equipos y sistemas de medición para la industria de Petróleo, Gas, Refinación y petroquímica con más de 24 años de experiencia y con alianzas estratégicas con fabricantes líderes en el mercado. El Colegio de Ingenieros Ambientales de México surge como una asociación civil de la Ciudad de México el 31 de Enero de 1996, teniendo como primer presidente del colegio al Ingeniero Rodolfo Lacy Tamayo, que junto con un grupo de profesionistas desarrollaron la idea de una organización que ofreciera soluciones técnicas viables a los diversos sectores públicos y privados de la República Mexicana, mediante la realización de cursos y capacitaciones que orienten a actividades y políticas que permitan un crecimiento sustentable en materia ambiental e incidan en la calidad de vida de la población. Tenemos el propósito de planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios; buscando mejorar la calidad de la vida de los Mexicanos, prevenir los asentamientos en zonas de riesgo y coadyuvar en caso de fenómenos naturales para la atención inmediata. El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, A.C., (IMIQ) es el organismo gremial más importante y con mayor representatividad, de los profesionales de la Ingeniería Química en México, fundado en 1957 con el objetivo de de promover el estudio de la Ingeniería Química, contribuir al desarrollo de la Industria Química y propugnar por mantener un alto nivel entre sus agremiados. Empresa de manufactura, diseño, implementación, capacitación de soluciones integrales de medición y telemedición de fluidos con una experiencia en el mercado de mas de 100 años La creación de la Agencia Estatal de Energía, cuyo propósito es impulsar, en el marco de la reforma energética, estrategias de desarrollo para Campeche. La agencia tendrá el objeto de dar seguimiento a la estrategia de desarrollo energético, así como a la promoción, capacitación, investigación y desarrollo de proyectos en la materia en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal..